article-thumb
   

Eudoro González: el Gobierno venezolano colocó al Mercosur en una situación de emergencia

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Eudoro González (PJ/Anzoátegui), acusó este miércoles al Gobierno Nacional de colocar al Mercado Común del Sur (Mercosur) en una situación de emergencia, “porque ha irrumpido de una manera inadecuada, con una diplomacia inadecuada”, dijo.

González en entrevista con Globovisión afirmó que “es muy triste el papel que está haciendo nuestra diplomacia”. A su juicio Venezuela ha incurrido en apuros diplomáticos “por validarse en un bloque que no la aprueba”, esto respecto a que Venezuela, encabezada por la canciller Delcy Rodríguez, asumió el pasado 5 de agosto del año en curso, la presidencia pro témpore de esta organización, sin la aprobación de Argentina, Paraguay y Brasil.

Según el también diputado por Venezuela ante el Parlasur, la negativa del gobierno venezolano para entregar la presidencia de Mercosur, es por un asunto de negocios y se preguntó como este bloque puede ser presidido por un gobierno “cuestionado”.

A pesar de su rechazo, afirmó que no cree que Venezuela sea expulsada del bloque. Agregó que para que eso se dé los miembros del organismo tienen que reunirse y efectuar una cumbre de presidentes.

Comentarios

comentarios