article-thumb
   

Eulogio del Pino afirma que corrupción en Pdvsa es “una situación puntual y aislada”

Christhian Colina

El Cooperante.- La mañana de este domingo el ministro para el Petróleo y la Minería, Eulogio del Pino, calificó como una “situación puntual y aislada” la confesión del magnate Roberto Rincón ante la justicia estadounidense, en donde admitió haber entregado en una red de funcionarios más de 1.000 millones de dólares en sobornos para obtener contratos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Lea también – Confesión de Rincón en EE.UU. desmontaría corrupción de Alejandro Istúriz en Bariven

El jefe de la cartera energética informó que en la estatal petrolera elaboraron una auditoria para determinar la magnitud del caso y su impacto en los resultados financieros de la empresa. “Hace una semana se han presentado los resultados que nos indican que fue una situación coyuntural puntual de tres empleados que llevaron hechos de corrupción que nosotros debidamente ya habíamos identificados y destituidos”, dijo durante una entrevista con José Vicente Rangel en Televen.

Asimismo, consideró que los medios de comunicación social y la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han tratado de desmoralizar a todos los trabajadores y la imagen de Pdvsa. “Nosotros estamos alerta y elaborando nuestras normas de ética de forma tal que los trabajadores tengan claro sus responsabilidades”, acotó.

Con respecto al último balance financiero de Pdvsa indicó que, cerraron el año 2015 con 3,8 millones de barriles de petróleo, desglosados en 2,7 millones de petróleo crudo; 90 mil barriles por día de condensados; 4,8 millones de pies cúbicos diarios (equivalente a 900 mil barriles de petróleo); y 100 mil barriles por líquido del gas natural. Mientras que las ganancias estuvieron por el orden de 2 mil 500 millones de dólares, al tiempo que detalló que en el mismo período, otras empresas, muy pocas, obtuvieron ganancias.

Las calificaciones financieras de esas empresas son mejores que las de Pdvsa. Por eso decimos que esta situación responde a un ataque internacional”, opinó.

Comentarios

comentarios