article-thumb
   

Eveling de Rosales: El TSJ se convirtió en el brazo ejecutor político y judicial del PSUV

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, expresó sentirse decepcionada y avergonzada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por doblegarse ante “los caprichos” del Gobierno al declarar inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que fue sancionada por el Parlamento.

Lea también – ¡Complaciendo a Maduro! Sala Constitucional del TSJ declara inconstitucional la Amnistía

“Me siento como se sienten Mitzi (de Ledezma), Patricia (de Ceballos), Lilian (Tintori), como se sienten las madres de esos jóvenes estudiantes que están privados de libertad. Me siento decepcionada de ese TSJ que debería ser un órgano institucional, autónomo y que se convirtió en el brazo ejecutor político judicial del PSUV. Me siento avergonzada de ver cómo el TSJ se doblega ante los caprichos del Poder Ejecutivo”, expresó la alcaldesa.

Destacó que esta acción irrespeta la voluntad del pueblo venezolano, el cual se expresó el pasado 6 de diciembre  través de su voto. Así mismo, indicó que el máximo tribunal debe ser un ente de justicia y no un “verdugo de inocentes perseguidos por pensar distinto al Gobierno”.

Lea también – Ramos Allup no se sorprende por fallo del TSJ contra Amnistía: “Tal como lo había ordenado Maduro”

“Este es un Gobierno en decadencia, que se ha puesto su tiempo él mismo. Esa violencia, ese odio, esa división es algo dañino para todos los venezolanos. Han convertido al Poder Judicial en un verdugo”, agregó.

La esposa del líder opositor Manuel Rosales, recalcó que no tienen miedo y que seguirá protestando a favor de los presos políticos. “Vamos a defender la voluntad del 6 de diciembre. Hasta cuándo más violencia y facturas. Hasta cuando cobrarles a los políticos que piensa distinto al Gobierno. Saldremos a las calles. Lo haremos democráticamente porque creemos en el hilo constitucional”, acotó.

Informó que para este jueves se realizará una marcha en Maracaibo por el líder Manuel Rosales. Partirán a las 10:00 de la mañana de la plaza de La República hasta llegar a la sede del Ministerio Público, donde entregarán un documento para exigir justicia.

Comentarios

comentarios