article-thumb
   

“Evitaremos intervención armada de Uribe”: Maduro anuncia prácticas militares

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El presidente Nicolás Maduro convocó para el próximo sábado 21 de mayo a ejercicios militares por parte de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para “estar listos para enfrentar una invasión extranjera armada auspiciada por Álvaro Uribe Vélez”.

Lea también – Uribe propone que “fuerzas armadas” de algún país protejan a la oposición venezolana

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, solicitó este jueves desde Miami, Estados Unidos, que las “fuerzas armadas democráticas sean puestas al servicio de la oposición en Venezuela”. Uribe afirmó que debe ser ejecutado en el país el “golpe jurídico parlamentario” que apartó de su cargo por 180 días a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Ante ello, el presidente venezolano dijo que las declaraciones de Uribe constituyen un delito internacional, por lo que pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial que “activemos todas las acciones para enjuiciar a Uribe y solicitarlo a nivel internacional (…). No vamos a permitir que se amanece la paz del país”, señaló.

Feria de 15 motores le recula a marcha opositora 

Maduro informó que el próximo miércoles se instalará por 30 días una feria de exposición de los 15 motores de la Economía Productiva en la Plaza Caracas y Diego Ibarra, ambas están cercanas  al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta feria de exposición de los 15 motores se realizará el mismo día en que la oposición venezolana llevará a cabo una marcha a la sede del CNE para exigir la validación de las firmas del 1% de los electores inscritos en el ente electoral. Esta actividad podría impedir que los opositores se movilicen al recinto comicial.

Radicalización de la Revolución

Por otro lado, Maduro reiteró con ahínco desde la Plaza Diego Ibarra, donde activó el quinto motor de la Economía Comunal, la radicalización de la Revolución. Dijo que “hace falta un gobierno y pueblo unido” para acabar con las paralizaciones de las plantas de Empresas Polar, que cerraron por la falta de materia prima.

“Estoy preparado para entregar la planta que haya parado cualquier pelucón al pueblo, al Poder Popular, y radicalizar la revolución. El que no quiera trabajar que se vaya, estoy decidido a hacerlo, este pueblo necesita que toda su estructura económica funcione”, alertó.

Comentarios

comentarios