article-thumb
   

Exreo de Guantánamo inicia huelga en Venezuela para impedir su deportación

Alejandro Carranza

El cooperante.- El ciudadano de nacionalidad siria y exprisionero de Guantánamo y actualmente recluido en Venezuela, Jihad Ahmad Diyab, se declaró en huelga de hambre según informó su abogado.

Lea también – Uruguay espera confirmación de Venezuela para deportación de exreo sirio de Guantánamo

La defensa de Ahmad representada por el penalista estadounidense Jon B. Eisenberg mostró su preocupación por esta situación e informó que aún no ha podido establecer contacto con su defendido. “Todavía no he tenido ningún tipo de comunicación con las autoridades de Venezuela (…) Temí desde el principio que (la huelga de hambre) podía suceder, por lo que no me sorprende”.

El pasado 6 de agosto Eisenberg envío una petitoria al gobierno presidido por Nicolás Maduro para acelerar los trámites de su defensa pero no recibieron respuesta.

Mientras tanto, el activista estadounidense Andrés Conteris reveló que “tres fuentes” anónimas aseguraron que Jihad Ahmad Diyab al “enterarse que las cancillerías de Venezuela y Uruguay negociaban su deportación a Uruguay” inició su huelga para impedir este trámite.

Conteris anunció que el ex reo de Guantánamo “se está negando a consumir líquidos” lo cual comprometería su salud física y podría ser una privativa para que se efectuase el traslado.

Comentarios

comentarios