article-thumb
   

“México es la nueva Venezuela”: La ofensiva comparación del exsecretario de la CIDH

El Cooperante

Efe.- El exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) Emilio Álvarez Icaza considera que México “es el nuevo Venezuela” como “amenaza” para la Cidh con quien ha tenido varios desencuentros en los últimos años.

“Pareciera que México es el nuevo Venezuela en términos de aproximación a la Comisión. No encuentro mucha diferencia en la sustancia (…) la posición sustantiva es la misma que la de Venezuela, dijo este miércoles en una entrevista con la Agencia Efe en Washington, tras dejar el lunes el liderazgo de la Comisión.

Álvarez Icaza agregó que cuando llegó en el año 2012 a la comisión “México era un gran aliado de la Comisión. Ahora empieza a jugar un rol de amenaza. Creería que no solo ha cambiado con la Comisión, sino también con otros organismos de derechos humanos”, apunta.

Álvarez Icaza considera que “Venezuela ya no es tan agresiva” con la Comisión “porque pesa la ausencia del fallecido presidente Hugo Chávez y porque la crisis del país es mucho peor ahora”.

Comentarios

comentarios