article-thumb
   

Examen médico habría revelado abuso sexual a niño de 6 años en colegio Emil Friedman

Christhian Colina

El Cooperante.– Al menos cuatro niños serían las víctimas de abuso sexual por parte de un profesor de educación física y un entrenador de natación del colegio Emil Friedman, ubicado en la urbanización Los Campitos del municipio Baruta, estado Miranda, de acuerdo con los resultados de las averiguaciones que ha realizado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lea también – Por abuso sexual: Imputarán a dos profesores de natación de colegio ubicado en Los Campitos

Asimismo. el examen médico ano-rectal realizado el pasado 29 de junio a una de las victimas (6 años) que relató a su padre el abuso, determinó la existencia de un traumatismo anal reciente, de acuerdo con un resumen de resultados al que tuvo acceso el portal La Tabla. La experticia forense fue practicada luego de que el padre del niño acudiera el pasado martes al organismo policial a denunciar los hechos y el informe del examinador indicó “traumatismo  anal reciente, que va de hora 11 hasta hora 01, según la esfera del reloj, con equimosis y recubrimiento parcial de la mucosa, que va de hora 11 hasta hora 01, según esfera del reloj”, con la conclusión de “genitales externos sin lesiones y traumatismo anal reciente”.

Ese mismo día los uniformados realizaron una evaluación psicológica al niño y se recuperó como evidencia una prenda de vestir tipo bóxer, perteneciente a la víctima, el cual fue enviado al laboratorio biológico, para realizarle una experticia seminal. La familia del niño se percató el martes que “tenía el interior manchado con una sustancia de color amarillento” por lo que lo interrogaron al respecto y este respondió que “su profesor de natación, le introdujo su pene por el ano y le tocó sus partes intimas, tanto a el como a otros compañeritos de clases”.

El día jueves 30 una comisión policial se dirigió al colegio Emil Friedman con el fin de realizar una inspección técnica y levantar un registro fotográfico del lugar de los hechos investigados. Asimismo tenían la misión de ubicar, identificar y trasladar hasta la sede policial al profesor encargado de clases de natación del niño. En la institución educativa fueron atendidos por el subdirector, quien explicó, según el reporte, que solo contaban con dos profesores de natación para niñas y niños: Richard Marín Torrealba (47) y Juan Carrillo Palacios (41).

Los otros tres niños que pudieran haber sido víctimas del abuso sexual han sido evaluados psicológicamente como parte de las experticias en el marco de la investigación. Se espera que en las próximas horas un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas impute a los dos profesores.

A través de las redes sociales se obtuvo un audio en donde el profesor de natación y de educación física del colegio, Carlos Rodríguez, donde asegura que detrás del caso “hay algo raro”. El educador indica que es “casi imposible” que esta imputación que hará el Ministerio Público sea real porque “siempre hay mucha gente” alrededor de los instructores con los niños, (…) siempre hay cuatro o cinco personas más en el área deportiva, así que es muy difícil que algo suceda en el área de la piscina y en el área deportiva”.

Asimismo, una presunta representante de otro alumno aseguró que el padre de una de las víctimas “entró hecho una fiera” a la institución, junto a funcionarios del Cicpc y con el informe forense, aunque asegura que aún “no se tiene certeza” sobre si los dos profesores son culpables. La mujer narró que los niños “están aterrados” por toda la situación, y que debieron encerrarlos cuando llegaron los funcionarios junto al iracundo hombre.

Comentarios

comentarios