article-thumb
   

Exclusivo: El devastador último adiós del hijo de Manaure, el joven que fue arrasado por la delincuencia

Lysaura Fuentes

Caracas, 16 de febrero.- Familiares, amigos y allegados al basquetbolista Juan Manaure dieron el último adiós a Derek Manaure, adolescente que fue secuestrado el pasado 23 de diciembre y hallado sin vida este martes en el sector Chuspita, en Caucagua, estado Miranda.

El sepelio inició una hora antes de lo esperado. El lugar del encuentro fue en la parcela L214 del Cementerio del Este, mejor conocido como el Cementerio de la Guairita. Un sitio que estaba prohibido para la prensa.

cementerio-del-este-1
Foto: Lysaura Fuentes

Familiares cercanos, compañeros de estudio de Derek y amigos de Rommy, exesposa de Manaure, quien labora en la Universidad Central de Venezuela (UCV) asistieron al entierro del joven que fue asesinado vilmente a manos de la delincuencia.

El lugar estaba plagado de tristeza, llanto, desespero y hasta rabia, que mostró uno de los familiares de Manaure, quien gritaba: “¿Por qué me lo mataron?. Dios, ¿porqué?”

Una rabia y una tristeza que era entendible debido a la gravedad y a la crueldad con la que acabaron con la vida del adolescente.

La urna de Derek estaba repleta de flores. Además colocaron su fotografía para que sus familiares lo recordaran como era en vida. Juan Manaure nunca se separó del ataúd. Estaba inerte, silencioso, tenía los ojos hinchados, luego de haber llorado desaforadamente por la pérdida de su hijo.

cementerio-del-este-2
Foto: Lysaura Fuentes

La gente se acercaba al deportista a darle su sentido pésame. Él solo los abrazaba y les agradecía por acompañarlos. Hubo un momento en el que el hijo de cuatro años de Manaure comenzó a llorar incansablemente por la pérdida de su hermano, situación que llevó a los demás presentes al encuentro a soltar varias lágrimas.

Luego cuando llegó el momento en que la urna se encontraba descendiendo a la tumba, la madre de Derek se acercó y dijo: “papi te amo, papi mira aquí está tu ídolo (refiriéndose a Juan Manaure), papi dame fuerzas, dame fuerzas para superar esto” y comenzó a llorar desesperada.

Lea también: Resumen: El doloroso asesinato del hijo de Manaure que estremeció a Venezuela

Tras ser enterrado Derek, el basquetbolista se alejó del lugar y se sentó en la grama del sitio y allí se quedó inerte y su exesposa se encontraba a su lado.

Los amiguitos de Derek lloran su pérdida

Los compañeros de clases de Derek, que estudiaban con él en el Liceo Pedro Bautista Toro, ubicado en Santa Mónica, expresaron sentirse muy afectados por la muerte del joven. No pudieron contener las lágrimas y expresaron su dolor ante esta pérdida. “Luego de que lo secuestraron nosotros teníamos la esperanza de volver a verlo con vida en el aula de clases, hablando con nosotros, riendo, pero luego de que pasó el tiempo comenzamos a sentir mucho temor hasta que nos enteramos de su muerte. Ya no vamos a ser los mismos”, dijo una compañera de clases del hijo de Juan Manaure.

La jovencita manifestó que Derek era un joven “muy atento y agradable con todos. Estoy muy triste por su muerte”.  

Comentarios

comentarios