article-thumb
   

Exdiputada opositora presenta recurso en el TSJ contra el matrimonio igualitario

Christhian Colina

El Cooperante.- Organizaciones de la sociedad civil y representantes de la cristiandad en Venezuela interpusieron este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de oposición a dos acciones judiciales admitidas por la Sala Constitucional que buscan la aprobación del matrimonio igualitario y el cambio de identidad a consecuencia de la operación de cambio de sexo en Venezuela.

La exdiputada a la Asamblea Nacional, Vestalia Sampedro (Proyecto Venezuela/Carabobo), miembro del Movimiento “Sembrando Derechos”, explicó a El Universal que con uno de los recursos se trata de mediar para evitar la modificación del artículo 44 del Código Civil que buscar permitir el matrimonio entre personas de un mismo sexo. Recordó que la Constitución Nacional señala en su artículo 77 que se protege el matrimonio y  las uniones estables de hecho entre individuos de sexos diferentes, entre un solo hombre y una sola mujer.

“Esta pretensión no tiene ninguna posible aplicabilidad puesto que nuestra Constitución lo establece en una forma estructural. Ni siquiera a través de una enmienda podría ser en nuestra Nación esta situación válida”, dijo.

La también dirigente opositora rechazó la acción de la diputada Tamara Adrián (Voluntad Popular/Caracas) que busca que se apruebe el cambio de identidad tras la operación de cambio de sexo. Justificó que no se puede permitir que “por acciones que se hayan interpuesto de manera individual ir a agravar sobre el derecho colectivo que tenemos todos los venezolanos”.

Asimismo, aclaró que no están acudiendo al TSJ “para lastimar los derechos de ninguno. Creemos que todos los derechos deben ser respetados, pero la Constitución priva sobre cualquier acción que se habilite en la República. (…) Hoy estamos en defensa de los jóvenes, de los niños y de la familia venezolana. Creemos que es el momento de legislar más y más a favor de la familia, en defensa de lo que realmente va a formar valores y principios”, subrayó.

Comentarios

comentarios