article-thumb
   

Nieves denuncia que el Gobierno intenta sobornar a su esposa para que monte un show en Venezuela

El Cooperante

Efe. – El exfiscal venezolano Franklin Nieves, quien huyó de su país tras denunciar el montaje de “pruebas falsas” contra Leopoldo López, manifestó este miércoles que su asilo político en Estados Unidos está en “trámite” y confesó que el Gobierno de Nicolás Maduro ha intentado sobornar a su esposa para que regrese a Venezuela.

Desde Miami, donde se encuentra refugiado temporalmente, Nieves denunció que personas afines al Gobierno venezolano están tratando de comunicarse con su esposa “para que ella regrese al país y montar un espectáculo diciendo que había vuelto porque no estaba de acuerdo” con su marido.

Sobre las “presiones” ejercidas por el Gobierno de Maduro a su mujer para que volviera a Venezuela, el exfuncionario judicial afirmó que le ofrecieron una situación económica desahogada y toda una serie de “favores” a su regreso.

Y es que el régimen chavista, precisó, “siempre piensa que el venezolano se va arrodillar por una loncha, como están acostumbrados a hacer, por un sueldo o una pensión para que la gente se arrodille”.

Nieves se pintó el pelo y se puso una gorra para fugarse de Venezuela 

“Desconozco si estaba vigilado en el aeropuerto de Maiquetía; sin embargo, pasé desapercibido al llevar una gorra puesta, el pelo pintado y andar con las niñas”, detalló el otrora funcionario del Ministerio Público, quien se encuentra en el proceso de tramitación de asilo político, sobre cuya marcha no quiso añadir ningún otro comentario.

300 fiscales le han renunciado a Ortega Díaz por presiones

Develó que el miedo domina cada una de las instituciones venezolanas que se pliegan a los dictados del Gobierno, hasta el punto de que en el despacho de la fiscal general, Luisa Ortega, “supuestamente hay más de 300 renuncias” de fiscales que han decidido retirarse a consecuencia de la “presión” que soportan.

Nieves espera que cambie la situación política en Venezuela para volver al país

Preguntado por las críticas que ha recibido desde el exilio venezolano en Miami, que ha pedido al Gobierno estadounidense que tramite su deportación a Venezuela por complicidad con el régimen, Nieves reaccionó con enfado y dijo que “muchos venezolanos y exiliados que están en Estados Unidos siguen el juego” al Gobierno de su país y “cuidando sus intereses” en territorio estadounidense.

“Tal vez no les conviene que el Gobierno venezolano cambie, que siga así”, aseveró, para añadir: “Si formulo la denuncia en EE.UU. es porque quiero que cambie la situación política en Venezuela, que haya división de poderes y luego regresar a mi país”. 

Comentarios

comentarios