article-thumb
   

Exministro de Justicia español arribó Caracas para asistir a audiencia de Leopoldo López

El Cooperante

Efe.- El exministro de Justicia español Alberto Ruiz Gallardón y el abogado Javier Cremades llegaron la tarde de este miércoles a Venezuela para asistir este jueves a la audiencia de apelación del opositor preso Leopoldo López, que fue cancelada el pasado 20 de junio por indisposición de uno de los magistrados.

Lea también.- Presidente Santos arribó a Cúcuta para tratar situación en la frontera: “La vamos a abrir”
Ruiz Gallardón y Cremades llegaron al aeropuerto de Maiquetía a las 5:15 de la tarde según constató Efe, y se dirigieron a la capital venezolana sin realizar declaraciones a los periodistas.

Lea también.- Diputados paraguayos se oponen a que Venezuela presida Mercosur: “Viven días oscuros”

Los juristas españoles regresan al país caribeño para sumarse al equipo de defensa de López, tal y como anunciaron hace poco más de 15 días cuando la sesión de apelación se pospuso.

La audiencia está prevista para las 10.00 de la mañana y en la misma los españoles tiene previsto leer un manifiesto en demanda de la libertad de López, condenado a casi 14 años de prisión por los hechos violentos que ocurrieron al finalizar una protesta en febrero de 2014.

El manifiesto, suscrito por más de mil juristas internacionales, fue presentado por los españoles en el Colegio de Abogados de Caracas el pasado 22 de junio. Durante su primera visita, Ruiz Gallardón y Cremades intentaron visitar a López en su lugar de reclusión, la cárcel militar de Ramo Verde, pero el acceso les fue negado.

Comentarios

comentarios