article-thumb
   

Culpan a banda “Macua”: Muere niño de 5 años tras explosión de granada en 23 de Enero

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este miércoles se generó una enfrentamiento en el sector El Observatorio, calle La Libertad de la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador de Caracas. En el hecho delincuentes arrojaron a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), una granada, cuya explosión dejó una niña de 3 años y tres adultos heridos y un niño de cinco años muerto. 

Fuentes policiales explicaron que los uniformados adscritos a la División Contra Hurto de Vehículos observaron en la referida zona un carro marca Chery, modelo X1, color plata, placas AJ348HA, que era tripulado por cuatro hombres. Los antisociales al notar la presencia policial se bajaron del automóvil y abrieron fuego contra ellos y les arrojaron una granada.

Durante el hecho, un niño identificado como Gabriel Vizcaya de cinco años que salía con su madre de una guardería fue alcanzando por las esquirlas del artefacto explosivo, al igual que tres adultos y una niña de 3 años, quienes resultaron heridos. Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena de Caracas. Vizcaya murió en el centro médico. 

Este suceso fue atribuido a una banda conocida en la zona como “Macua”. Para el momento, van 72 niños muertos en la Gran Caracas en lo que va de 2016, víctimas de hechos violentos. 

Comentarios

comentarios