article-thumb
   

Expresidente de Minerven responsabiliza a oposición de anarquía en zona minera

El Cooperante

El Cooperante.- El expresidente de la empresa pública Corporación Venezolana de Minería (Minerven), Luis Herrera, denunció que la oposición venezolana inició la política contra revolucionaria desde el año 2010. Manifestó que al frente de las acciones se encuentra el diputado Américo De Grazia y el líder político Andrés Velásquez, con “la finalidad de afectar la industria minera”.

Resaltó que la denuncia está sustentada con fotos que tiene en su poder y que demuestra la vinculación de los representantes de la oposición con los hechos violentos que han ocurrido en el estado Bolívar.

En una entrevista transmitida este domingo en el programa Criterios transmitido por Globovision, el ingeniero agregó que “los personajes que aparecieron en la masacre de Tumeremo, no dicen que estuvieron vinculado con la mafia de Cristalex”.

Sobre producción de Oro

El expresidente de la empresa del Estado aseguró que ha disminuido la capacidad de producción del oro. Agregó que esto se ha perdido, por la falta de supervisión. “Desde que nosotros salimos sabotearon la industria y ahora hay presencia de paramilitares, pranes y sindicalistas ilegales”.

Cuestionó las metas establecidas por la actual gestión: “En 2008 propusieron 12 toneladas y el año 2015 solo 500 kilos, según el reporte del Banco Central de Venezuela (BCV)”.

“En 2011, el presidente Hugo Chávez pisó Minerven, para nacionalizar la industria del oro a través del Decreto 8.413 y con eso obligar a las pocas transnacionales que se encontraban en la región a migrar a un esquema mixto”.

Comentarios

comentarios