article-thumb
   

Cercan la morgue de Bello Monte: Buscarían limitar acceso a periodistas de sucesos

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- En el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamefc), mejor conocido como la morgue de Bello Monte, se están realizando desde hace más de una semana trabajos para colocar cercas en los alrededores de las instalaciones.

Fuentes extraoficiales develaron a El Nacional que uno de los objetivos de la colocación de este muro metálico sería impedir la entrada a los periodistas que cubren la fuente de sucesos, con la intención de que no conozcan de primera mano la situación que viven las familias venezolanas con la delincuencia.

Los trabajos de perforación de bases están dirigidos también a la entrada de la rampa por la que ingresan las furgonetas para dejar los cadáveres recogidos en la vía pública, hospitales y clínicas. En la entrada de esta accesso construirán una alcantarilla.

Los empleados de la morgue detallaron que están invirtiendo dinero en cercar la morgue, pero no se preocupan por reparar la cava grande en la que guardan los cadáveres, que no tiene un buen funcionamiento y que genera que en dos días los cuerpos se descompongan por lo que no pueden ser velados y los familiares tienen que llevarlos directamente a los cementerios.

Un informante manifestó al medio que en el recinto están implementando una nueva norma en la cual se prohíbe la entrada a este sitio a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a menos que se encuentren acompañados por un miembro del Senamefc. Además se prohíbe a los efectivos entrar a las salas de autopsias con cámaras de fotografías.

Comentarios

comentarios