article-thumb
   

“Extreman medidas de seguridad”: FAN pide a efectivos blindarse ante el hampa

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Las bandas criminales siguen apoderándose cada día más del país y matando a mansalva a sociedad civil y efectivos de seguridad de la policía, incluyendo también a los miembros de la Fuerza Armada Nacional. Esta situación ha generado una gran preocupación en el Alto Mando Militar decidiendo alertar a los funcionarios para que no sean víctimas del hampa.

En un radiograma transmitido por la Dirección Conjunta de Personal adjunta al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armadas Nacional se alerta a los funcionarios castrenses y de la reserva a: “extremar las medidas de seguridad personal a fin de evitar ser víctimas de organizaciones criminales que ejecutan operaciones de tipo paramilitar”.

En el texto se manifiesta que “acciones bélicas buscan generar zozobra en la población y desmoralizar al soldado u oficial de la República”. También se pide a los comandantes de unidades operativas de la zona de defensa integral, entre otras a  “orientar permanentemente al personal subordinado sobre esta situación (inseguridad) y supervisar el cumplimiento de acciones preventivas destinadas a reguardar la integridad física de los integrantes de la gran familia militar”.

Recientemente varios miembros de las Fuerzas Armadas han caído en manos del hampa para: robarle su arma de reglamento o simplemente por venganza o ensañamiento. Uno de los casos fue el homicidio del Capitán de la Guardia Nacional, Luis Alberto Chacón Hernández y también el Teniente del Ejército, José Ramón Mendoza, reportó La Patilla.

radiograma

Comentarios

comentarios