article-thumb
   

“Fabrican noticias falsas”: Villegas cargó contra El Nuevo Herald por artículo sobre Venezuela

El Cooperante

Caracas, 14 de septiembre.– En medio de la evaluación de los daños causados por los huracanes Harvey e Irma, el diario estadounidense El Nuevo Herald reseñó que el gobierno de ese país había decidido “suspender” las sanciones económicas a Venezuela por la preocupación de una hipotética disminución en el suministro de petróleo.

Lea también: “Impacto sería muy fuerte”: Irma obligó a posponer nuevas sanciones de EEUU

Este artículo obligó al ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, a emitir una respuesta oficial, afirmando que “El aparato de propaganda del imperio activó operación para lavar la cara al bloqueo Trump – Borges”, refiriéndose al mandatario de Estados Unidos y al presidente de la Asamblea Nacional venezolana.

A través de su cuenta Twitter, acusó al diario de “fabricar un fake news” (noticia falsa), ya que la suspención de las sanciones es un hecho que no se ha dado.

“El infame bloqueo y persecución financiera a Venezuela siguen en pie causando injusto daño al pueblo venezolano. También está intacta la respuesta digna del pueblo y el gobierno de Venezuela, así como la ola de solidaridad que ha despertado”, sentenció el ministro.

 

Comentarios

comentarios