article-thumb
   

Fabricantes de cerveza piden reunión con el Gobierno: Solo trabajan dos plantas de Regional

Christhian Colina

El Cooperante.- La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), Omaira Sayago, denunció que de las seis plantas cerveceras afiliadas al sector actualmente solo están operando dos, pertenecientes a Cervecería Regional y por ello consideró que es necesario proponer algunas soluciones que permitan la reactivación de la totalidad de la industria.

Explico que recientemente arribó al país un cargamento de cebada que permitirá mantener parte de la continuidad operativa de Regional, pero “las plantas, pertenecientes todas a Cervecería Polar, se encuentran con sus operaciones de producción totalmente suspendidas debido a la falta de cebada malteada”.

Lea también – Gobierno aplica “acupuntura” de divisas para perjudicar a Mendoza y beneficiar a Cisneros

“La materia prima que no ha podido ser importada dado que la empresa no ha recibido la asignación de divisas necesarias”, expresó, reiterando la necesidad de que Caveface se siente con el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Asimismo, destacó que el sector busca aportar soluciones al problema de falta de materia prima para Cervecería Polar, compañía que representa 80% del mercado de cerveza y 94% del mercado de malta y, en este sentido, planteará el acceso de Cervecería Polar al nuevo Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) para la compra de materia prima”, precisó una nota de prensa.

Por último, recordó que en el sector productor de cerveza y malta en Venezuela operan 6 plantas industriales, 171 centros de distribución, los cuales aportan más de 3% del total de la recaudación de impuestos internos y genera miles de empleos directos e indirectos.

Comentarios

comentarios