article-thumb
   

Fallece Domingo Carrasquel, primero en darle un título a los Cardenales de Lara

El Cooperante

El Cooperante.- Este miércoles falleció Domingo Carrasquel a sus 78 años de edad en la ciudad de Barquisimeto, fue mánager que llevó a los Cardenales de Lara a lograr su primer título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Lea también “Los joseadores trasmiten mucha energía al equipo”: Félix Pérez regresa con Leones

Su hermano Alfonso “Chico” Carrasquel y su tío Alejandro “Patón” Carrasquel lo iniciaron en el mundo de la pelota y su comienzo como profesional fue con el Caracas en el año 1955.

Domingo Carrasquel, como buen amante del deporte, fundó la escuela de béisbol menor Cardenales de Lara, misma que resultara campeona el año pasado en el Latinoamericano infantil que otorga un cupo para asistir a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Pese a no jugar en las grandes ligas, vistió el uniforme de los Dodgers y los Medias Blancas en sus filiales AAA mientras que en México jugó con las novenas de Reynosa y Veracruz.

El derrotar al Caracas en seis juegos le valió llevar a Cardenales a su primer título y a la postre, fue manager de Pastora de Los Llanos. En su andar como manager de siete campañas, dejó registro de 207 victorias y 210 derrotas

Paz a su alma.

Comentarios

comentarios