article-thumb
   

Fallece mujer tras salvar a sus dos hijos de un incendio en su casa en el Zulia

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Yeraldin Sulbarán (28) falleció este domingo tras luchar por su vida siete días luego de quemarse cuando estaba salvando a sus dos hijos de un incendio que se suscitó  el pasado sábado 11 de junio cerca de las 03:30 de la tarde en el interior de su vivienda situada en el sector Giraluna, del municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago, en el Zulia.

Sulbarán estaba en la cocina de su vivienda cuando observó como del cuarto, donde se encontraba sus dos pequeños, uno de un años y otro de tres, salía humo. La mujer en su instinto materno como pudo derrumbó la puerta de la habitación y entró a sacar a sus hijos del fuego. Los tomó por los brazos y los cargó protegiéndolos de las llamas que se apoderaron de la habitación.

La dama no logró salir de la vivienda por estar nerviosa y se desmayó. Luego vecinos de la mujer tumbaron la puerta principal de la casa y sacaron a los afectados a la calle. Posteriormente llegó al lugar el Cuerpo de Bomberos de la entidad, quienes procedieron a apagar el fuego en la casa, mientras que la madre fue trasladada hasta el Hospital Dr. Luis Razetti, de Mene Grande, junto con sus dos hijos.

Sulbarán tenía quemaduras en 36% de su cuerpo, nunca dejó de preguntar por la salud de los pequeños, a pesar de que su estado era crítico. Luego la trasladaron hasta el Hospital Pedro García Clara, en Ciudad Ojeda y luego a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, en Maracaibo, lugar donde murió. Sus zonas afectadas fueron: brazos, tórax y el torso.

El hijo de tres años de la dama fue trasladado también al Hospital Coromoto y se conoce que permanece grave, mientras que el de un año se mantiene recluido en el centro asistencial de Ciudad Ojeda.

Presuntamente un cortocircuito había generado el incendio en el casa de Yeraldin, reseñó Panorama.

Comentarios

comentarios