article-thumb
   

¿Y el casco? Fallece trabajador de contratista por accidente laboral en CVG-Venalum

El Cooperante

Daniel Santos.- Carlos Villarroel, quien se desempeñaba como trabajador de la contratista Protécnica para CVG Venalum, falleció en horas de la madrugada de este sábado por el impacto causado por una plancha de acero que le cayó en la cabeza.  A pesar de que se le aplicaron los primeros auxilios, las heridas eran demasiado graves.

En declaraciones al diario El Correo del Caroní, el exdirector laboral de Venalum, Luis Vásquez, responsabilizó al presidente de la empresa siderúrgica, Luis Augusto Jiménez, por haber contratado una empresa sin garantizar las condiciones de seguridad necesarias y establecidas

Atenriormente, señala el rotativo bolivarense, la seguridad industrial era una de las máximas preocupaciones del comité delegado de prevención de los trabajadores, pero por la baja de productividad de la empresa se incrementaron las probabilidades de accidentabilidad en las factorías.

El técnico era soldador en el área de reacondicionamiento catódico de la línea V de CVG Venalum y, pese a que se le aplicaron primeros auxilios, las heridas eran demasiado graves.

Comentarios

comentarios