article-thumb
   

Falleció el compositor zuliano Heriberto Molina

Mónica Dejeki

Caracas, 11 de enero.- El músico y compositor Heriberto Molina Vílchez, falleció este miércoles 11 de enero.

El periodista León Magno Montiel confirmó la noticia a través de la red social Twitter: “Lamento la partida del compositor Heriberto Molina (1945-2017) destacado humorista, publicista, guaquero. Luz a su alma”, escribió.

Heriberto Molina Vílchez fue músico, compositor, escritor, guionista de televisión, decimista, repentista y publicista. Entre sus composiciones, destacan: “Así es la vida”, “Virgen guaquera”, “La radio”, “Anuncios clasificados”, “Confesión”, “El frío-ducto”, “El vendedor de flores”, “Testigo de dos épocas: El matapalo”, “La vida continúa”, “Corona de tunas”, “En casa se larga el forro”, “Doña Señora”, “Nació un saladillero”, “La creación”, “Gaita en retreta”, “El hijo de la grey”, “Cayo Sombrero”, “Rompo a llorar”, “Lluvia de recuerdos”, “Mis promesas”, “Así soy” y “Noviazgo en nochebuena”.

En paralelo a su carrera artística, Heriberto Enrique ha sido un brillante creativo publicitario, miembro fundacional de Publicidad República en 1973, allí permaneció hasta el año 2000. Trabajó junto a Manuel Santander “Graterolacho” en ARS y después en VCG Publicidad en Caracas, y en los años noventa colaboró con la agencia Target, diseñando importantes campañas de marketing político, reseñó el portal Sabor Gaitero.

Gustavo Aguado, líder del grupo Guaco, se pronunció al respecto y escribió en sus redes sociales: “Partió Heriberto Molina, mi mentor. Gracias a su guía aprendí mucho sobre este negocio. Eternamente agradecido. Buen viaje. Descansa en paz”. EL gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas hizo lo propio y expresó: “El Zulia está de duelo por la sensible partida física de un hombre ejemplar con una zurda de oro… El poeta Heriberto Molina, Paz a su alma”.

 

Comentarios

comentarios