article-thumb
   

“No fui ni era prioridad”: Falta de inversión y alta rotación de ministros afecta al deporte nacional

El Cooperante

Daniel Santos.- Tras el desarrollo de las Olimpíadas de Río 2016 y los resultados obtenidos por Venezuela durante su participación, quedan interrogantes sobre si la inversión que realizó el Estado venezolano se correspondió con el éxito deportivo de los atletas nacionales en la justa brasileña.

Lea también – Stefany Hernández: Mi medalla se la dedico a los de izquierda y derecha, sin distinciones

Según reporte publicado por el diario La Verdad, el viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán, la suma de la inversión en la participación nacional fue de 150 millones de dólares, pero según las declaraciones expresadas por los atletas, varios no recibieron el apoyo necesario.

Según un reportaje de El Estímulo, la inversión global de cada deportista nacional debió ser de 61.818 dólares, 27.272 euros y 1.363.636 bolívares. Unos de los afectados fue el nadador de aguas abiertas Erwin Maldonado quien tuvo que vender su auto para costear su preparación.

“No fui prioridad, no era prioridad. Tuve que vender mi vehículo para prepararme. El Comité Olímpico me ayudó, pero a otros no, y todos los deportistas somos iguales. Ojalá Dios me dé la oportunidad de hablar con él (Nicolás Maduro) y decirle lo que estoy padeciendo. Él destinó mucho dinero al deporte, que llegó a algunos deportistas, a otros no”, añadió.

El reporte del diario marabino reseña que el constante cambio de ministros en la dependencia deportiva no permite el desarrollo de unas líneas que permitan un plan que fomente una mejor preparación de los atletas.

Ministros del Deporte en el ciclo olímpico a Río  

Héctor Rodríguez  Junio 2010

Alejandro Benítez  Abril 2013

Antonio “Potro” Álvarez  Enero 2014

Pedro Infante   Abril 2015

Mervin Maldonado  Enero 2016

Comentarios

comentarios