article-thumb
   

“Por falta de seguridad”: CNE suspende discusión de entrega de planillas para el revocatorio

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, afirmó que la reunión que tenía prevista para este jueves la junta directiva del ente comicial para discutir la entrega de la planilla a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para convocar un referendo revocatorio, fue suspendida por “falta de seguridad”.

“Las puertas del CNE están abiertas para todos los venezolanos, pero no para un grupo de personas que buscan atentar contra el orden público. Eso ya es pertinente a las autoridades públicas”, señaló Rondón. Además dijo que es “lamentable” que el proceso para pedir la planilla se haya tenido que dilatar en varias ocasiones.

Lea también – Comisión de la GN desaloja a diputados que estaban encadenados en la sede del CNE

Asimismo, el representante comicial informó que la próxima semana esperan tener una respuesta formal a la solicitud de la alianza opositora para iniciar el proceso de revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Rondón quien ofreció declaraciones a su salida del recinto electoral, donde varios diputados opositores se encadenaron para obtener una respuesta por la planilla, estimó que están obligados a dar una respuesta oportuna, “con serenidad a los interesados”.

Lea también – GN y oficialistas golpean a periodistas cuando cubrían a diputados encadenados

Por último, señaló que mientras las acciones que tome la oposición estén ajustadas dentro del ejercicio de sus derechos, sin llamar a violencia, “no tendrían que considerarse alarmantes”.

Comentarios

comentarios