article-thumb
   

Familiares denuncian que retenidos en cárcel de Guárico les quitan la ropa y los ponen en línea de fuego

Daniel Santos

Daniel Santos.- Un familiar de los 19 trabajadores que aún están secuestrados en la Penitenciaría General de Venezuela en el estado Guárico, comentó a El Nacional Web que su esposo, hermana y cuñado son amenazados de muerte por por reclusos de la prisión.

Lea también.- Siete muertos y más de 65 heridos deja explosión de dos granadas en cárcel Alayón

La ciudadana apuntó al diario capitalino que: “Nuestros familiares se comunicaron con nosotros para que intercedamos con el ministerio para que cumplan con lo que prometieron”, además aseguró que a los retenidos les quitan la ropa y los ponen en la línea de fuego y en las ventanas como escudo humano: “Les quitan las vestimentas para que los confundan con internos y disparen”, aseveran.

Lea también: ¡Qué descarada! Iris Varela asegura que no hay pranes en las cárceles venezolanas

Asimismo pidió a la Guardia Nacional a que no dispare contra los retenidos: “porque son nuestras familias”, agregó que ellos: “no han sido violentando físicamente, sino psicológicamente”, por otra parte le exigió a la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, a que haga presencia en la penitenciaría: “Por favor hagan algo para que traten de pasar los alimentos que están pidiendo. El pran pidió que dejen pasar a la visita porque sino arremeterán con nosotros, queremos que la ministra Iris Varela diga algo de esta situación. Necesitamos respuestas”, sentenció.

Comentarios

comentarios