article-thumb
   

Farmacéuticos piden auxilio a la AN: Exigen menos burocracia con asignación de divisas

El Cooperante

Daniel Santos.- El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro (PJ/Miranda) informó este martes sobre los acuerdos alcanzados tras la reunión establecida con el sector farmacéutico, quienes piden claridad en la asignación de los dólares para poder importar y procesar las medicinas que se necesitan en el país.

Lea también: Pizarro denuncia paralización de empresas expropiadas: “Producción está detenida”

Pizarro apuntó que a pesar de haber sido recibidos por el Ejecutivo nacional, el sector farmacéutico no ha recibido respuestas concretas para su sector: “Ellos planteaban cinco cosas en concreto, que se simplifiquen los trámites burocráticos para que se agilice la liquidación de divisas”. 

Asimismo, los representantes de los fabricantes nacionales de medicinas plantearon ante el Parlamento la necesidad de facilitar varios mecanismos con los que se pueda cancelar la deuda millonaria que presenta el sector. El legislador explicó que aceptan que se les pueda pagar con bonos de la deuda, comodities o intercambiables.

Precisó además que exigieron que se certifique la cantidad de divisas que se les va a cancelar: “Hoy en día no tienen certidumbre de cuánta es la cantidad de divisas que se le va a liquidar en el año, no tienen certidumbre de cuánto es el monto mensual que se les va a asignar para que puedan tener operativas y en funcionamiento todas sus plantas”.

 

Comentarios

comentarios