article-thumb
   

¡Fecha patria! VP anuncia que el 24 de julio los venezolanos serán libertadores revocando a Maduro

El Cooperante

El Cooperante.- La Mesa de la Unidad Democrática tiene su cronograma para cumplir con el objetivo de remover del cargo al presidente de la República, Nicolás Maduro, antes de que culmine el año.

Voluntad Popular hizo circular en las redes sociales una tabla en la que aseguran que el 24 de julio, fecha que conmemora el natalicio del Libertador Simón Bolívar, se puede realizar el revocatorio.

Según una nota de prensa del partido naranja, el coordinador Nacional de Organización de Voluntad Popular y presidente de la Subcomisión de Asuntos Electorales de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, presentó el cronograma y afirmó que este sábado se cumplen cinco días desde que entregaron 1 millón 850 mil firmas para remover al presidente Nicolás Maduro.

“Hemos consultado con todos los técnicos a través de la Subcomisión de Asuntos Electorales, incluso evaluando la capacidad  instalada del CNE, para ser respetuoso con ese poder que debería ser autónomo. El referendo revocatorio puede ser este año. Tibisay Lucena (presidenta del CNE) deje de jugar con el hambre y las esperanzas de cambio del pueblo”.

Acompañado del diputado, Juan Andrés Mejía, y los concejales Alfredo Jimeno, Rafael del Rosario y Luis Somaza, Guaidó informó que el próximo lunes acudirán a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar a la presidenta del Poder Electoral el calendario elaborado por la Subcomisión de Asuntos Electorales de VP.

“Hoy el CNE se hace el loco y le da la espalda al pueblo. A la señora Tibisay Lucena le decimos que deje de jugar con el hambre y los deseos de cambio del pueblo venezolano, ya que usted en ningún momento presentó un cronograma de referendo”. Dijo que también hace falta la presión popular y la protesta pacífica.

“Si bien el reglamento del Consejo Nacional Electoral establece que la campaña electoral para el referéndum tiene un plazo máximo de 90 días, con voluntad política se pueden reducir ya que día a día el pueblo pasa hambre y esta crisis siguen sin solucionarse”, destacó.

Comentarios

comentarios