article-thumb
   

Fedecámaras advierte que aumento de sueldo se lo comerá la inflación en tres meses

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, advirtió el impacto inflacionario que conllevará un nuevo aumento del salario mínimo. Esto luego que el vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, anunciara que el Ejecutivo Nacional estudia hacer dos nuevos incrementos antes de que termine el año.

Lea también – ¿Y la inflación? Pérez Abad anuncia “probables” ajustes del salario antes de terminar el año

“Todo monto debería ser concertado entre los trabajadores, empresarios y Gobierno, pero ellos no lo hacen de esa forma”, indicó el máximo representante de la coalición empresarial. Asimismo, consideró que hasta que no se arreglen los problemas estructurales de la inflación, no va a ser posible que el salario le gane la carrera.

Martínez indicó a La Verdad que cualquier incremento en menos de un trimestre se diluye en las modificaciones de los precios al consumidor, esto como consecuencia de que las empresas se ven obligadas a renovar sus estructuras de gastos para incorporar la nueva suma de dinero.

Por último, indicó que la acción gubernamental puede resultar cuesta arriba para las pequeñas y medianas empresas de país, que conforman el 80% del sector privado. “Las pequeñas organizaciones son las que tienden a tener esa imposibilidad de absorción y a tener problemas de flujo de caja al corto plazo, hasta tener que cerrar empresas. Se ha visto el caso de que los aumentos también traen pérdidas de trabajos”, dijo.

Comentarios

comentarios