article-thumb
   

Fedecámaras: El Gobierno debe dejar atrás banderas del viejo comunismo del siglo XX

Christhian Colina

El Cooperante.- Este lunes la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) instaló su septuagésima segunda Asamblea Anual, “Construyendo país y futuro”, donde reúne a sus afiliados de todo el país para presentar la memoria de un año de trabajo y anunciar los proyectos dirigidos al rescate de las libertades económicas y al fortalecimiento de la economía nacional.

“Lastimosamente los recibimos con un país que está sumergido en una de las mayores crisis económicas nunca antes experimentadas y que nos afecta a todos por igual, esta situación tiene que mover nuestra sensibilidad como gremio, como empresarios, como ciudadanos y como venezolanos”, declaró el presidente del gremio empresarial, Francisco Martínez.

El empresario zuliano consideró que el país debe reflexionar acerca del rumbo que tomó durante los últimos 10 años, cuando el Gobierno Nacional decidió radicalizarse con banderas del “viejo comunismo del siglo XX”, pues a su juicio “las políticas equivocadas han llevado a una situación en la que no hay capacidad para financiar importaciones, ha caído la producción del país y la inflación está hundiendo la calidad de vida de toda la población”.

En clara referencia a la negativa de la canciller Delcy Rodríguez sobre la existencia de una crisis humanitaria en el país, el líder empresarial cuestionó su visión país. “¿Cómo pueden algunos funcionarios decir en foros internacionales que aquí no hay crisis y que el Gobierno satisface las necesidades de los venezolanos? ¿Qué más tenemos que padecer los venezolanos para que quienes nos gobiernan se convenzan de que su enfoque está equivocado?“, expresó.

Asimismo, indicó que no se le puede pedir a los ciudadanos que acepten que los ingresos no alcancen para cubrir las necesidades, que sus familiares mueran por falta de medicinas o por acción de la delincuencia, y que no existan oportunidades de crecimiento. Ante esta situación, señaló que el Gobierno Nacional debe propiciar el desarrollo armónico de la economía, cumpliendo con las garantías de propiedad privada, acceso a materias primas e insumos para los productores, y la libre competencia para impulsar la creatividad de los empresarios. “La empresa privada es el factor clave y fundamental de la reconstrucción de Venezuela”, aseveró.

Por último, invitó a todos los agremiados de Fedecámaras a asumir este reto de levantar al país como una responsabilidad integral. “Estamos comprometidos a construir el país y el futuro con nuestros trabajadores”, afirmó según una nota de prensa.

Comentarios

comentarios