article-thumb
   

“Incongruencias del Gobierno”: Fedecámaras tilda de insólito importación desde Colombia

Eileen Garcia

El Cooperante.- El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, calificó de “insólita” la decisión de llenar los anaqueles del estado Zulia de productos no regulados e importados desde Colombia luego de mantener, por más de 10 meses, el cierre de la frontera colombo-venezolana.

Leer también – ¡Maracaibo a dólar negro! Venden en Bs. 1.200 la harina PAN importada de Colombia

“Esas son las incongruencias del Gobierno después de haber hecho todo un show”, al tiempo que señaló que no se siguen los procedimientos necesarios para la importación de los productos. Se hacen “a través de mecanismos poco ortodoxos, algunos incluso vía decretos, que les dan algún tipo de velo legal, pero no son los procedimientos legales para traer mercancías”, expresó Martínez, según reseña el Diario La Verdad.

A su juicio, la única solución al problema del desabastecimiento es involucrar al sector privado. Martínez  aseveró que si Miguel Pérez Abad, vicepresidente del Área Económica, hubiese puesto al alcance de las industrias del país los 25 millones de dólares con los que se importan 15 mil toneladas de materiales, hubiesen logrado multiplicar cerca de cuatro y cinco veces más los productos nacionales.

Leer también – “Legalización del contrabando”: Advierten que Arias Cárdenas importa comida sin permiso

“Se hubiesen generado impuestos, ingresos a la nación, empleo y riquezas, es decir los ciclos virtuosos de la producción, pero el Gobierno insiste en generarlos fuera de las fronteras de Venezuela”, agregó.

Comentarios

comentarios