article-thumb
   

Fedecámaras considera necesario tener billete de Bs. 2.000: “Es vital un cono acorde”

Eileen Garcia

El Cooperante.-  Mientras la familia de billetes de Bs. 5, 10 y 20 luchan por seguir en circulación, junto a los de  Bs. 50 y 100, la impresión de billetes con más alta denominación, que según expertos deberían pasar a ser entre 500 y 5.000 bolívares, estaría cerca luego que el mes pasado una fuente ligada al Banco Central de Venezuela (BCV) comentara, de forma anónima, que se preparaba un nuevo cono monetario.

Leer también – ¡Vuelven los tres ceros al bolívar! Banco Central emitirá billetes de Bs. 500 y Bs. 1.000

Para el especialista de banca y finanzas José Grasso Vecchio,  “el billete de más alta denominación es el de  100 bolívares, pero el cono tiene que ajustarse a una nueva realidad de la economía, billetes de 500, 1.000 y 2.000 bolívares”. Ante esta situación, Ricardo Cusanno, vicepresidente de Fedecámaras, respondió al diario Panorama, que “es vital para los empresarios tener un cono monetario que se ajuste a la realidad”.

Destacó que las operaciones en el sector bancario se hacen cuesta arriba, incluso, para el usuario el manejo de billetes día tras día es un problema. Entre las  razones  del retraso que haya tenido el Gobierno en imprimir nuevos billetes, Cusanno dijo que “es para no favorecer el bachaqueo” actual, según han indicado.

El representante del sector bancario acotó que el gremio “no sabe si se están dando pasos, por parte del Gobierno nacional, para encontrar una solución a este problema”, aunque reiteró que resulta urgente, porque “se hacen inviables las operaciones de las empresas”.

Comentarios

comentarios