Fedecámaras: importación de productos solo beneficia a un pequeño sector

Jose Monagas

El Cooperante.- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Francisco Martínez, aseguró que el gobierno estaría limitando la adquisición de ciertos productos con la incorporación al mercado de rubros extranjeros debido a sus altos costos.

Lea también: Diputado Edwin Rojas anuncia que Caracas será abastecida con productos importados

De acuerdo a lo reseñado por el portal web La Verdad, Martínez asegura que la importación de distintos rubros “tendrá un impacto de llenar los anaqueles pero ofrecerá solamente opciones al consumidor que tiene el nivel adquisitivo para pagar esos niveles de precios de los bienes y servicios”.

Martínez dijo a Unión Radio que “se debe dar incentivos a la industria venezolana, por medio del sector privado que logre producir y traer sus materias primas de forma normalizada para que en la condición de mercado con una estructura de costos se puede vender al mejor precio posible”.

Finalmente, el máximo representante de Fedecámaras refirió que esta no sería la solución idónea ya que solo está diseñada para un pequeño sector de la población que es la que cuenta con este poder adquisitivo, de lo contrario estos se mantendrán en los anaqueles.

Comentarios

comentarios