article-thumb
   

Fedecámaras: Resolución 9855 solo traerá complicaciones y empeorará la situación en el país

Eileen Garcia

El Cooperante.- El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, alertó que la resolución 9855 publicada en Gaceta Oficial, el cual establece que el Gobierno puede obligar a las empresas privadas y públicas a prestar a sus trabajadores al área agroalimentaria, sólo amenaza la ya menguada fuerza de producción.

Leer también – “Y se hacen llamar socialistas y obreros”: Pizarro condena decreto contra trabajadores

“El Gobierno nuevamente anuncia un decreto en materia laboral de forma inconsulta y de forma impuesta, que tiende a crear complicaciones. Hemos visto que nos han confiscado tierras activas, han confiscado inventarios de materia prima como de productos terminados y ahora van a la confiscación de la mano de obra. Nos parece que esto no agrega valor a las soluciones sino, por el contrario, va a empeorar la situación”, expresó el Martínez.

En este sentido, indicó que actualmente las unidades productivas hacen su mayor esfuerzo para mantener la capacidad de generar bienes y servicios en el país, y con mencionada medida, se disminuirá la producción.

Leer también – Sector agroalimentario se declara en desobediencia ante resolución 9855: “Es un abuso”

“Un trabajador puede desacatarla

Por su parte, el presidente del Frente Autónomo en Defensa del empleo, el salario y el sindicato (Fadess), Froilán Barrios, aseveró que ningún trabajador está en obligación de cumplir con la resolución divulgada por el Ejecutivo.

Leer también – “Es trabajo forzado”: AI rechaza decreto que reasigna empleados a labores agrícolas del país

“Un trabajador puede desacatarla”, señaló Barrios, al tiempo que manifestó que ninguna disposición de un ministro o representante del Ejecutivo puede estar por encima de convenios internacionales, la Ley Orgánica del Trabajo o la Constitución, reseñó el diario El Tiempo.

Comentarios

comentarios