article-thumb
   

Fefarven: Mientras el Gobierno hace oídos sordos ante la crisis, los pacientes están muriendo

Eileen Garcia

El Cooperante.- El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció este viernes que en el país existe un 85% de escasez de medicamentos, mientras que las medicinas de alto costo la fallas se ubica en más de 60%.

Durante una entrevista en Venevisión, lamentó que el Gobierno haga “oídos sordos ante la situación que estamos viviendo; se están muriendo los pacientes. Si aceptara la ayuda humanitaria tendríamos el ‘colchón’ necesario durante cuatro meses para estabilizar el país”.

Así mismo, expresó su preocupación por las farmacias del país, las cuales están bajando sus santamaría debido al poco margen de ganancias que perciben las empresas. “La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) estableció un margen de comercialización donde hay una pérdida más o menos de 12%. Actualmente, lamentablemente están llegando los productos marcados con ganancias de 18% y los costos operativos de una farmacia es más o menos de 16%”, señaló.

Finalmente, exhortó al Ejecutivo Nacional reconocer la crisis en el sistema de salud venezolano para poder lograr las soluciones que necesita el país. “La primera medida que debería asumir el Gobierno es la aceptación. Para ellos no existe ningún problema en el país, no se puede resolver un problema si no se acepta que lo hay”, sentenció.

Comentarios

comentarios