article-thumb
   

Felipe González: “Tenemos que buscar camino para que MUD y Gobierno se sienten y hablen”

Christhian Colina

Efe.- El expresidente del Gobierno español Felipe González se mostró este miércoles optimista frente a la “incertidumbre característica de nuestro tiempo”, al tiempo que exigió a la política que “responda a los problemas de los ciudadanos”. González realizó estas declaraciones en el marco de un coloquio sobre la coyuntura política de América Latina y España, organizado por Vocento y CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, y celebrado en Madrid.

El expresidente del Gobierno reconoció que la política se ha “fragilizado” y que “es capaz de equivocarse dramáticamente”, algo que ha hecho, según sus palabras, que el liderazgo también se debilite. Para González, el político debe “aportar sus conocimientos técnicos sin perder la sensibilidad política”, de manera que pueda hacerse cargo del estado de ánimo de los ciudadanos.

Asimismo, se refirió en particular a la situación actual en Venezuela y al conflicto armado en Colombia. “Mi deseo más profundo es que se recupere el diálogo, se hagan acuerdos y se llegue a una reconciliación en Venezuela. Entre todos tenemos que buscar el camino para hacer que ambas partes se sienten y hablen”, agregó.

En cuanto a las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC, González pidió un “esfuerzo de paz”, entendido como un “esfuerzo de democracia que incluya a gentes y territorios que no han estado nunca en el proceso democrático del país por culpa del conflicto”.

Comentarios

comentarios