article-thumb
   

“Burla sangrienta”: Felipe González llama a Monedero ‘sargento’ de Diosdado Cabello

Admin

 Roberta Stabile.- El expresidente de España y asesor internacional de la defensa de Leopoldo López, Felipe González, calificó de “burla” el juicio que se le hizo y criticó la “dura” pena que recibió. “Es el remate de esta burla sangrienta digno de la Stasi (era el servicio de inteligencia de la República Democrática Alemana)”.

También, durante la rueda de prensa que ofreció desde la Asociación de la Prensa de Madrid y en compañía de la esposa de López, Lilian Tintori, reprochó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolano, Diosdado Cabello, señalara que son pocos los años en prisión para el líder opositor.  

“Diosdado Cabello y el ‘sargento Monedero’ coinciden en acusar a López de las 43 muertes”, puntualizó en referencia al exfundador del partido español que asesoró al chavismo, Podemos.

Acerca de las comparaciones que hizo Juan Carlos Monedero, de López con los terroristas de ETA, sostuvo: “Las declaraciones de Monedero son cuasi delictivas, son las palabras del ‘sargento’ de Diosdado”.

“Los muertos que ellos mataron (el Gobierno de Venezuela) se los quieren atribuir a López (…) En Venezuela se producen 25.000 muertes violentas causada por ‘malandros’, algunos conectados con el Gobierno”, fustigó González.

Asimismo, advirtió que volverá al país, respetando los cauces legales, para verificar la situación de los presos políticos venezolanos.

En cuanto al conflicto fronterizo entre Colombia y Venezuela, manifestó que se trata de una “persecución étnica”, por lo que instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a implicarse en el asunto. “No hay una crisis, lo que existe es una provocación de Venezuela contra Colombia”.

Comentarios

comentarios