article-thumb
   

Ferfaven: Medidas del Gobierno no aumentan producción, sólo controlan la distribución

El Cooperante

Daniel Santos.- El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Ferfaven), Freddy Ceballos, reiteró este viernes que la problemática de desabastecimiento de medicinas y cuestionó las medidas establecidas por el gabinete económico y el Ministerio de Salud, las cuales señaló que no están orientadas a aumentar la producción sino a controlar la distribución.

Leer también – ¡El país de las maravillas! Ministra Luisana Melo niega que exista escasez de medicamentos

Para Ceballos, el Centro Nacional de Coordinación y Dirección de Medicamentos e Insumos es una medida repetida de otras anteriores que han tomado: “Una persona puede cometer un error una vez, pero no debe repetirlo varias veces. Aquí se crearon esos mecanismos para mejorar la situación y lo que se hizo fue malgastar recursos, y ahora quieren volver a hacerlo. Mientras no se entienda que la verdadera causa del problema es el abastecimiento de medicamentos y no su distribución, no vamos a resolver la grave crisis que estamos viviendo”.

Leer también – ¡Cámbiese los lentes! Luisana Melo: No existe 85% de desabastecimiento en medicinas

El directivo señaló que la ministra de salud, Luisana Melo, está actuando como un operador político: “No puede ser que diga que solo hay 15% de fallas de medicinas cuando todo el mundo sabe que no es así. Parece que en su cuenta falta sumar el caso de los pacientes hipertensos, de los que tienen problemas de tiroides y de los viejitos que necesitan medicinas para la próstata, que no consiguen lo que buscan”.

Comentarios

comentarios