article-thumb
   

Fevipan se reúne con Padrino: Coordinaron acciones para mantener abastecimiento de pan

El Cooperante

Prensa Fevipan. El Presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos,  se reunió la tarde de este miércoles con el Ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, y el Ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, continuando la agenda de diálogo abierta para garantizar el abastecimiento de pan en todo el territorio nacional.

En el encuentro, Ramos explicó estadísticamente la realidad del sector panadero nacional, con el único propósito de informar  al titular de la cartera de Defensa y coordinar además junto a Marcos Torres, los próximos pasos a seguir para fortalecer la logística en el suministro de las materias primas para la elaboración del pan.

Al respecto, resaltó la importancia de que se coordinen reuniones con las autoridades de Sunagro, Sundde y el Ministerio de Alimentación; para trabajar unidos y agilizar los procesos que permiten  la oportuna y equitativa llegada de las materias primas a todas las panaderías del país.

Ramos también dijo a los ministros que las panaderías deben manejar un inventario de un mes y que esto no se puede confundir con acaparamiento.

De igual forma planteó la necesidad de nivelar los inventarios del resto de las materias primas para la elaboración del pan, entre éstas el azúcar, grasas y levadura, para que así se pueda mantener operativa la cadena productiva de este alimento.

En tal sentido, el máximo representante de los panaderos  resaltó que julio fue el mes de mayor ingreso en trigo, llegando a 90 mil toneladas, con la meta de superar esta cifra en agosto  y cumplir con el ciclo logístico de 100 mil toneladas en los molinos, 100 mil en tránsito y 100 mil en trámite, para que no se interrumpa el ciclo de producción.

Luego de la exposición sobre la situación actual por parte del dirigente gremial, Padrino López y Marcos Torres expresaron su compromiso de ir atendiendo en la medida de lo posible, como hasta ahora, los otros requerimientos del sector en relación a la materia prima, los procesos ante Sunagro y  organismos como el Sundde.

Finalmente, los ministros,  al igual que Ramos, manifestaron  la importancia de mantener el diálogo , fortalecer el trabajo en equipo y aplicar la ley en la situaciones que lo requieran, pero bajo los principios del respeto mutuo, la educación  y la orientación a los deberes formales.

Comentarios

comentarios