article-thumb
   

Fidelidad por comida: Asesores afín a Podemos recomendaron a Maduro crear Claps

Daniel Santos

Daniel Santos.- Manuel Cerezal Callizo y Alfredo Serrano, los asesores españoles del presidente Nicolás Maduro, que pertenecen a la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, afín al partido político Podemos, fueron los creadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Claps que distribuyen de manera exclusiva los productos regulados por el gobierno nacional.

La información la obtuvo el diario El Nacional por una fuente cercana al Ministerio de Alimentación, en la que agregan que Cerezal Callizo y Serrano diseñaron el mecanismo de distribución como una manera coercitiva para obligar a la población a guardar fidelidad al gobierno a cambio de alimentos. 

La fuente expresó al diario capitalino que la ejecución de los Claps fue entregada a Freddy Bernal, pero se han presentado problemas porque el sistema excluye a una gran cantidad de personas y propicia la corrupción. Asimismo agrega que en el gobierno reconocen el fracaso de los Claps, por eso Maduro aprobó el plan de abastecimiento del vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad.

Propuestas fallidas de Serrano son rechazadas en el gobierno pero seguidas por Maduro

El diario español ABC refleja varias de las propuestas que ha realizado Alfredo Serrano a Maduro, las cuales son rechazadas por parte de los funcionarios del gobierno, entre ellas habría propuesto el cese del pago de la deuda externa, cosa que fue rechazada por las consecuencias que traería al país.

Otra de las propuestas fue utilizar el término de “guerra económica” para acusar a varios empresarios de conspiración, pero dentro del gobierno reclaman que esto no ha dado resultados ni ha convencido a nadie. El mismo asesor le propuso al Ejecutivo decretar una emergencia económica, esto para distraer la atención y retrasar el referendo revocatorio.

 

 

 

Comentarios

comentarios