article-thumb
   

“Firmemos un acuerdo”: Maduro dice que aceptará revocatorio si EE.UU. lo aplica en su país

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro afirmó que ningún Gobierno del mundo puede exigir que se haga un referendo para revocar su mandato y criticó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, que se encuentra en una gira por países de Sudamérica en la que ha sido recibido por varios gobernantes.

“Ningún Gobierno del mundo va a venir a imponérnoslo aquí, a menos que lleguemos a un acuerdo en la OEA ¿les parece? firmemos un acuerdo y todo el mundo en América, empezando por Estados Unidos, Argentina, Brasil, Paraguay, etcétera, colocan en su Constitución ya el referendo revocatorio como un derecho de los pueblos respectivos“, afirmó.

El primer mandatario nacional hizo el comentario durante su programa “En Contacto con Maduro” en el que criticó la gira que ha llevado a Capriles por Paraguay, Argentina y Brasil, y ha recibido el respaldo de los respectivos gobiernos. “A mí nadie me va a venir a hablar del referendo revocatorio en países que no lo tienen y ese es un asunto de los venezolanos, como yo no vengo al presidente de Paraguay, (Horacio) Cartes, que lo conozco muy bien, a decirle ‘castiga a los golpistas que dieron el golpe contra el presidente (Fernando) Lugo'”, señaló.

Capriles fue recibido por Cartes, así como por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y por el canciller brasileño, José Serra. “¿A qué va la derecha al mundo? a pedir que se intervenga Venezuela“, dijo Maduro que prometió que Capriles, que ha sido dos veces candidato a la Presidencia, no gobernará jamás el país. “Se van a decir mentiras y a reunirse con presidentes muy desprestigiados de Suramérica a decir que hay que obligar a Venezuela a que el revocatorio se haga”, señaló.

Designa comisión secreta para investigar “asesinato” de Chávez

El jefe de Estado informó que designó una “comisión secreta” para investigar las evidencias que se han conocido en los últimos meses en donde se evidenciaría que la muerte del Hugo Chávez fue producto de un asesinato.

“He nombrado una comisión secreta, por ahora, para investigar los documentos y las evidencias que comienzan a surgir sobre el asesinato del Comandante Hugo Chávez, es una tesis que manejan en el mundo”, dijo. Precisó que este argumento ha salido en la prensa mundial y “pareciera que hay unos documentos por allí desclasificado”. Aseguró que dicha tesis debe ser evaluada con “la objetividad de la ciencia y de la historia”.

Comentarios

comentarios