article-thumb
   

Fiscales denuncian “conflicto de intereses” en defensa de sobrinos Flores en EE.UU.

El Cooperante

Daniel Santos.- Los fiscales Emil J. Bove III y Brendan F. Quigley enviaron una comunicación al Juez Paul Crotty que lleva el caso de los sobrinos Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, ya que adujeron que podría existir un conflicto de intereses, ya que las cuotas legales para los acusados “son pagadas por la misma persona”.

Lea también: Juez gringo difiere por cuarta vez audiencia de narcosobrinos de Cilia Flores en Nueva York

Los fiscales señalan que: “debido a que un tercero está pagando los honorarios legales para ambos defendidos, los abogados de cada acusado enfrentan, como mínimo, un posible conflicto de intereses. El conflicto potencial se ve agravado por el hecho de que el mismo individuo está financiando las defensas legales de los dos acusados”.

Los abogados pusieron como ejemplos a este conflicto de intereses, que la persona que supuestamente paga los honorarios de los dos acusados “puede tratar de influir en una estrategia global de defensa que no está en el interés de uno o ambos de los acusados. También es posible que ese tercero persuada a un abogado de evitar la búsqueda de reducción de pena por colaboración, o le diga a algunos de los acusados que se abstenga de declarar en su propia defensa”.

La comunicación detalla que estos conflictos son tan graves que se consideran como violaciones a la Sexta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos: “Tales violaciones son irrenunciables y no requieren que se demuestre que el acusado fue perjudicado por su representación, asimismo violan la Sexta Enmienda, cuando la representación del abogado se ve afectada negativamente por la existencia del conflicto. Existen conflictos potenciales si los intereses del demandado pueden colocar al abogado bajo deberes inconsistentes y perjudican a la parte demandada.

Comentarios

comentarios