article-thumb
   

Florido: “En la Carta Democrática hay elementos que coinciden con crisis política venezolana”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido (Voluntad Popular/Lara), ofreció este lunes un balance de la gira que realizaron diputados opositores en Estados Unidos y aseguró que pidieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se avocara al caso venezolano.

“Para nosotros es fundamental que la OEA que tiene una cultura y unos protocolos claros en materia de observación internacional, puedan venir a nuestro país a iniciar un proceso sobre el particular”, dijo.

Asimismo, explicó que junto a los diputados Richard Blanco (ABP/Caracas), Delsa Solórzano (UNT/Miranda), Timoteo Zambrano (UNT/Zulia) y Ángel Medina (Primero Justicia/Bolívar), solicitó a a Luis Almagro la observación internacional en el proceso de referéndum revocatorio.

not_b44625a5ee8defc0bec57bce4f18a0c504508764

“Entendamos que la crisis en Venezuela va por el ascensor y que la comunidad internacional por lo general, toma decisiones por la escalera, mucho más lentos, pero que no por lentos deja de ser efectivo e importante. Cuando uno lee los preceptos que están establecidos en la Carta Democrática Interamericana, uno puede claramente ver que allí hay elementos que coinciden con la crisis política venezolana”, acotó Florido según el portal web de la AN.

Por último, durante la rueda de prensa ofrecida en el salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo que, “nosotros queremos que la comunidad internacional pueda levantar su voz sobre lo que está sucediendo en Venezuela, pues ese es el sentido y la profundidad del esfuerzo que estamos haciendo y que pueda influir sobre el resto de todas las instituciones internacional y  también sobre el Gobierno y los poderes públicos del presidente Maduro, hasta encontrar una alternativa y salida a esta crisis”.

Comentarios

comentarios