article-thumb
   

Florido: No habrá conversación con el régimen hasta que no estén claras las reglas de juego

Eileen Garcia

NP.- El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido (Voluntad Popular/Lara), informó que este fin de semana no hubo ningún acercamiento de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo que reiteró que para que exista un verdadero diálogo tienen que haber reglas de juego.

“Vamos a hablarle claro al país, los expresidentes Zapatero, Torrijos y Luis Fernández le solicitaron a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la posibilidad de buscar caminos de encuentro. Nosotros accedimos (…) Los demócratas no se pueden negar a un diálogo, pero tampoco se puede ir al diálogo sin ningún tipo de condiciones. Por ello lo primero que se aclaró es que no habría conversación con el régimen, porque primero hay que poner claras las reglas de juego”, expresó Florido.

Así mismo, explicó los puntos que se trataron durante la reunión en Santo Domingo. “Creemos en el diálogo para que Venezuela pueda ver la luz en esta noche tan oscura. Ahora, los puntos que se discutieron en este encuentro fueron la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados políticos, el cese de la represión en contra de los dirigentes de la Unidad y que se abra las compuertas del cambio mediante un referendo revocatorio este año. No aceptamos una agenda que incluya la salida del régimen en 2017”.

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN señaló que otro de los temas que se discutieron durante el fin de semana fue la posibilidad de permitir la entrada de ayuda humanitaria y medicamentos, y que se establezcan reglas de juego claras para el cambio político.

“Lo normal es que existan encuentros, pero en Venezuela no existe ningún tipo de canal de diálogo. Eso lo vemos al observar su primera respuesta que es vetar a nuestro hermano Carlos Vecchio porque dicen que es ‘un prófugo de la justicia’, para nosotros es inaceptable, nosotros no vetaremos  a ninguno de los voceros que proponga el régimen para un futuro diálogo; algunos inclusos con serias acusaciones de corrupción. No los vetamos porque entendemos que en una sociedad que busca una salida pacífica debe haber lugares de encuentro para el diálogo”, aseveró.

Para finalizar, exigió al Consejo Nacional Electoral la entrega definitiva de un cronograma claro para la realización del referendo revocatorio que ayude a superar la aguda crisis política, económica y humanitaria que vive el país.

Comentarios

comentarios