article-thumb
   

“Me hicieron firmar un acta”: Florido regresó a Venezuela con su cédula de identidad (+Videos)

Jean Carlos De Sousa

Caracas, 21 de abril.- Este viernes, el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, arribó en un vuelo de la aerolínea Avianca al aeropuerto Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, procedente de Colombia.

“Nos hicieron una citación para el tema del pasaporte, me hicieron firmar un acta”, dijo el parlamentario al ser recibido por sus compañeros de bancada.

Lea también: ¡Cara e’ tabla! Después de los saqueos, Marco Torres entregó cajas Clap en El Valle

Según manifestaron los legisladores,  el Gobierno “amenazaba” con apresar al diputado por presunta traición a la patria. Sin embargo, Florido explicó que entró al país con la cédula de identidad como parte del convenio que tiene Venezuela con el Mercosur. “Sabes que soy diputado y no tengo por qué abrir mi maleta. Sin embargo, lo hago para agilizar mi ingreso al país”, dijo a empleados de la terminal aérea. Asimismo, puntualizó que los funcionarios en el aeropuerto se están colocando del lado correcto de la historia, dejando que el pueblo se exprese”.

Le puede interesar: “Lo que ha pasado es criminal”: MCM dice que “el régimen transita sus días finales”

Ya una vez en tierra venezolana, Florido aseguró que la Carta Democrática Interamericana está activa y se está aplicando. “El Protocolo de Ushuaia está activo en el marco del Mercosur”, destacó luego de considerar que existe respaldo internacional “fuerte” a los venezolanos.

Haría valer la inmunidad parlamentaria

Luis Florido aseveró a su salida de Bogotá que haría valer la inmunidad parlamentaria en lo que llegase al Aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas. Asimismo, indicó este jueves que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) le otorgó medidas cautelares de protección previo a su regreso a Venezuela.

En ese sentido, agregó que la Cidh emitió las medidas de protección “debido a que mis derechos e integridad personal se encuentran en riesgo por persecución política”. “El Estado venezolano debe acatar esta medida, de lo contrario implica severa violación a obligaciones internacionales de la República”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios