article-thumb
   

Florido sobre resolución de la OEA: Gobierno no ganó nada solo se confirma la crisis en el país

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido (Voluntad Popular/Lara), aseguró que la sesión celebrada el pasado miércoles en la Organización de los Estados Americanos (OEA) no se puede considerar como un triunfo del Gobierno, por cuanto “los organismos internacionales siempre buscan aprobar las resoluciones y sanciones en consenso”.

Leer también – OEA aprueba con recelo resolución en donde aúpa diálogo entre la MUD y el Gobierno

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Florido expresó: “Ellos no han ganado nada (…) el documento de ayer, con un lenguaje muy diplomático, reflejaron lo que es la crisis venezolana. Después de una sesión de 10 horas no pierde fuerza el tema venezolano, ya que ha estado en los últimos meses en temas de debates en organizaciones internacionales”.

En este sentido, el parlamentario afirmó que el embajador ante la OEA, Bernardo Álvarez, firmó la resolución con la que no estaba de acuerdo el Gobierno y que la sesión del miércoles es tan solo una primera resolución, porque todavía no se ha considerado la solicitud del secretario general Luis Almagro.

Aclaró que en el mencionado texto se promueve la democracia representativa. Además pide identificar búsqueda de soluciones a través de un diálogo efectivo, “preservar la paz y la seguridad, encontrar garantías para fortalecer la estabilidad política, recuperar la economía y el desarrollo social, apegarse a la Constitución, respetar los derechos humanos y promover soluciones constitucionales”.

“Argentina busca votos para ocupar la Secretaría General en la ONU”

Por otro lado, señaló sentirse decepcionado por la posición que fijó Argentina y señaló que el único objetivo de esto es la búsqueda de votos que hace esa nación para ocupar la Secretaría General en la ONU. “Por ello terminaron dejando solo a nuestro país”, dijo.

Leer también – Delcy celebra resolución de la OEA: “Paraguay se apartó del consenso en apoyo al diálogo”

Sobre el diálogo entre la oposición y el Gobierno, aseveró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está dispuesta a dialogar con los expresidente Rodríguez Zapatero, Torrijos y Fernández, pero para ellos, se deben aceptar las condiciones sobre el referendo, los presos políticos, el respeto a la Constitución y la entrega de medicinas.

Comentarios

comentarios