article-thumb
   

FMV: Escasez de medicinas en farmacias y hospitales públicos del país supera el 90%

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este miércoles, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, aseguró que actualmente se registran 90% de escasez en medicamentos tanto en farmacias como en instituciones y hospitales del Estado.

En declaraciones a la prensa, León Natera expresó: “Tenemos una situación muy grave que logró que los ojos del mundo están sobre Venezuela, hoy tenemos un comité ejecutivo de la federación que vamos a exponer la crisis de salud que nos ha colocado el gobierno, los hospitales están virtualmente cerrados”.

Así mismo, destacó que la lista de escasez de medicamentos “es demasiado grande (…) no hay cómo tratar a los pacientes oncológicos, diabéticos, prostáticos, los niñitos con fiebres, los pacientes con enfermedades infectocontagiosas emergentes”, expresó.

 “Se le pidió al papa Francisco que interceda con este Gobierno”

Por otra parte, informó que sostuvo una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano para solicitarle su intercesión en el recibimiento de ayuda humanitaria para Venezuela.

“Se le pidió que él pudiera interceder con este Gobierno para que reciban los medicamentos que muchísimos Gobiernos están prestos a enviar y que se abran los canales de esa vía de que lleguen los medicamentos a Venezuela”, agregó.

Finalmente, el presidente de la Federación Médica Venezolana calificó la actual crisis de salud en el país como “un crimen de lesa humanidad”.

Comentarios

comentarios