article-thumb
   

FMV: El Gobierno niega la ayuda humanitaria y no permite el ingresos de insumos al país

El Cooperante

Daniel Santos.- El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, indicó este lunes que los trabajadores del sector en el país han tenido que tonar acciones extremas para trabajar, y agregó que realizarán las protestas que tengan que hacer para exigir el derecho a la salud.

Lea también – “Venezuela está muriendo”: Revista Time reseña el colapso en cámara lenta del país

Durante una entrevista en Televen, Natera indicó que en Venezuela no se consiguen 90% de los medicamentos e insumos que requieren los pacientes en los hospitales, ni en las farmacias. Así mismo, lamentó los hechos de violencia ocurridos en Maracay, cuando un grupo de 14 personas ajenas a la manifestación agredió a los médicos que manifestaban en las instalaciones del hospital central de la capital del estado Aragua.

El directivo aseveró que la FMV envió un comunicado al Papa Francisco donde señalan los problemas en materia de salud que ocurren en el país. “El Vaticano sabe lo que está ocurriendo, incluso otros organismos internacionales se pronuncian sobre la crisis humanitaria en Venezuela y el gobierno sigue negándolo (…) El Gobierno niega permanentemente la situación y tanto el médico y el paciente sufren”.

Comentarios

comentarios