article-thumb
   

Gabriel San Miguel sigue detenido pese a solicitud del MP: “No hay boleta de excarcelación”

Daniel Santos

Daniel Santos.- El director ejecutivo de la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, denunció este sábado que aún no se ha entregado un documento oficial sobre la liberación de Gabriel San Miguel, detenido desde el pasado mes de junio en el estado Cojedes por promover el proceso de validación del 1% de las firmas para el referendo revocatorio.

Lea también – MP pide libertad para Gabriel San Miguel: Francisco Márquez sería llevado a Tocuyito

Romero escribió en su cuenta en Twitter que “todavía no hay información ni documento oficial sobre liberación o no de Gabo San Miguel”. Asimismo, agregó que hasta la mañana de este sábado, sólo se conocía que fiscalía no acusó a Gabo San Miguel y sí a Pancho Márquez. “Todavía no hay boleta de excarcelación”.

Madres de Pancho y Gabo denuncian que sus hijos siguen presos y sus vidas corren peligro

Se pudo conocer que las madres de los detenidos se encuentran en el penal 26 de julio esperando verlos y temen por la vida de sus hijos. María Luz Lara, madre de Francisco Márquez, denunció que “siguen aislados. Mi hijo tiene dengue, y es la hora que no hemos tenido los resultados exámenes. No hemos vuelto a hablar con él. Están incomunicados. Se les han negado su derecho a la defensa”.

Por su parte, Maribel Rodríguez, madre de Gabriel San Miguel, informó que la situación en las afueras del penal es muy delicada debido a los motines que se registran en la PGV, lo que pone en riesgo la vida de ambos jóvenes. “Hay muchos familiares buscando información de sus detenidos. La situación es muy tensa”.

Comentarios

comentarios