article-thumb
   

“Fracaso estruendoso”: Capriles asegura que en Miranda solo han pedido excluir 84 firmas

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó este viernes como un “absoluto fracaso” para el Gobierno Nacional, el lapso de exclusión de firmas dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Dijo que al mediodía de este viernes en la entidad que encabeza, solo 84 rúbricas habían sido retiradas, para el proceso de validación que iniciará el lunes 20 de junio.

Lea también – ¿Obligados? 2.426 personas han retirado firmas para el RR en jornada de arrepentimiento

“Fue un fracaso estruendoso para el Gobierno el proceso de exclusión de firmas. Son 84 firmas las excluidas en Miranda, el segundo estado con mayor población del país”, expresó el mandatario regional durante un encuentro que sostuvo en Tacarigua de Brión con representantes de los Consejos Comunales de Barlovento para impulsar una serie de financiamientos para la ejecución de proyectos de infraestructura social en la región.

Denunció que hasta la fecha, el CNE no ha informado sobre cuáles serán los puntos de validación de las firmas, proceso que iniciará el lunes 20 de junio y culminará el 24 del mismo mes. “Para la validación del millón 350 mil firmas pusieron un horario de oficina. Estas son las cosas que tenemos que sortear y que les expliqué a los tres presidentes y al canciller de Brasil con quienes me reuní durante la gira internacional. Les pido a todos que estén atentos a nuestros próximos anuncios sobre los puntos de validación”, dijo.

Lea también – ¿A qué le temen? Denuncian plan del Gobierno para anular firmas de empleados públicos

Asimismo, reiteró su rechazo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pues a su juicio son un mecanismo creado por el partido de gobierno para politizar y chantajear al pueblo venezolano con la distribución y venta de alimentos. “Los Clap son una organización política del PSUV que insertaron en la comunidad para darle comida a la gente del PSUV y dejar por fuera a los que no lo son. Eso es fascismo y todos los venezolanos tenemos que rechazarlo. Los que dan órdenes a los Clap no pasan hambre porque tienen las despensas llenas, véanlos en televisión, mientras la mayoría  de los venezolanos pierden peso porque comen solo dos veces al día, ellos están gordos”, acotó.

Lea también – “Maduro, cobarde”: Denuncian que dirigentes del PSUV obligan a retirar firmas para el revocatorio

Capriles aseguró que el 80% de los venezolanos está en situación de pobreza. “La pobreza es la razón principal para cambiar a nuestro país. La pobreza es la razón más grande para activar el Referéndum Revocatorio. A esa situación llevó este gobierno a nuestra Venezuela cuando su principal bandera era erradicarla. El cambio que nosotros queremos es para que la gente pueda comer bien, ganar bien y dormir bien. Nuestro país tiene todas las condiciones para salir adelante, pero con este modelo no lo vamos a tener”, concluyó.

Comentarios

comentarios