article-thumb
   

Fracción opositora denunciará en la Fiscalía al general Zavarce por agresiones en el CNE

Admin

El Cooperante-. El jefe de la fracción opositora dentro de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó que este miércoles los diputados agredidos la semana pasada en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), acudirán a la Fiscalía para denunciar al general Fabio Zavarce por dichas agresiones.

“El bloque opositor va a ejercer acciones en Fiscalía contra el general Zavarce. No podemos generalizar en los ataques contra las FANB, cada ataque va a ser con nombre y apellido. Mañana quienes fuimos agredidos el día jueves vamos en nombre y apellido a denunciar a Fabio Zavarce”, dijo el parlamentario durante su acostumbrada rueda de prensa de este martes en los jardines del Parlamento Nacional.

Borges: El Gobierno empuja al país a una violencia que Venezuela no desea

El diputado se refirió a la reciente sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara inconstitucional la Ley Especial para la Emergencia en el Sector Salud y condenó que el Poder Judicial “politice” el tema.

“Increíblemente el TSJ anula la sentencia e impide que las medicinas entren a Venezuela, y nosotros vamos a seguir muriendo de mengua porque por razones politiqueras Maduro le dio la orden al TSJ para que la anule. Elevamos la voz de protesta por el hecho de que se haya anulado esta ley que nos perjudica a todos”, sentenció el diputado.

En este sentido, aseguró que todo lo que busca la norma es un canal humanitario y recibir apoyo para los venezolanos.

“El Gobierno es el que empuja al país a una violencia que Venezuela no desea”, dijo Borges para referirse a las manifestaciones reprimidas con armas en algunas zonas del país y explicar en qué consistirá el debate  sobre las protestas en Cariaco, estado Sucre.

“Esto está pasando en todos los rincones del país todos los días porque el Gobierno cree que haciendo uso de la Guardia Nacional va a poder lidiar con la crisis de alimentos”, dijo.

Borges asomó la posibilidad de que la sesión de este jueves sea suspendida por  la concentración que convocó la oposición.

Comentarios

comentarios