article-thumb
   

Martínez: “Es preocupante cómo al país se le acaban opciones para salir adelante”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Es preocupante cómo al país se le acaban las opciones para salir adelante. A nosotros nos angustia que no se le termina de hacer el abordaje de forma estructural a la crisis, sino que se va haciendo por goteo”, afirmó este lunes el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.

Lea también – ¡Ni la Semana Santa lo paró! Tasa Simadi subió 1,37 bolívares y cerró en Bs. 250,81 por dólar

El dirigente gremial sostuvo que la utilización de dos bandas en el sistema cambiario solo ha generado corrupción y desabastecimiento en el país, pues a su juicio no funcionan para reactivar la producción de bienes y servicios. “El régimen cambiario no sirve para solucionar los problemas del país”, acotó.

“Se requiere un sistema más simple que se dirija a la unificación cambiaria para corregir las distorsiones”, declaró durante una entrevista transmitida por Televen. Asimismo, explicó que la deuda se genera porque el Ejecutivo no les paga a los proveedores internacionales, y a su vez, reiteró que se debe “recuperar la confianza” de los mismos para que despachen nuevamente al país.

Por último, aseveró que “no son tomados en cuenta” por el Gobierno Nacional a la hora de generar las políticas para resolver la crisis. “No se nos escucha, sino al contrario, nos atacan y nos intentan responsabilizar por algo que nosotros no hemos hecho”, planteó.

Comentarios

comentarios